Idioma

viernes, 7 de enero de 2011

Tropas a entrenar!

En primer lugar recordar que este es un juego de estrategia y hay que usar la cabeza! jeje

Si vamos a atacar a alguien de verdad, en lugar de saquearlo o atacar a alguien que tenemos garantizada nuestra victoria, Lo primero jeje los infatables 'Arqueros' obviamente una necesidad indispensable. Por qué?, tienen largo alcance, son rápidos, ágiles y mortales, pueden quitarnos las tropas enemigas desde largas distancias, son la tercer tropa en ser afectados por los 'Ballestas montadas' (primer los Arietes y segundo los 'Espadachines') y producen el mejor impacto en nuestro 'Poderío' (son baratos, relativamente poco costosos en términos de alimentos y otorgan 4 'puntos de poder' por unidad). No quepan dudas de que son la unidad por excelencia. Sabiendo esto, podemos usarlo para nuestra ventaja haciendo que nuestra segunda tropa mas grande sea el 'Espadachín', creando una combinación mortal ya que la mayoría de los jugadores utilizan a los 'Arqueros' como unidad principal y nosotros al tener un gran numero de 'Espadachines podremos hacerles frente sin problema. El resto de las tropas solo depende de nosotros, pero debemos tener en cuenta que:
1) Si somos atacantes empedernidos, los 'Piqueros' no son para nosotros. Ellos sólo son buenos en defensa, e incluso solo contra la caballería. Además quedan obsoletos cuando producimos 'Barra de picos'.
2) Los 'Caballería' no son buenos, comen mucho, no pueden pasar las 'Barra de picos' y son muy costosos de producir. Ni que hablar de la 'Caballería pesada'. Este inciso es un motivo de porque los 'Piqueros' no resultan muy usados. En contados casos nos sera útil la caballería, como por ejemplo para realizar un 'Snipe Atack'.
3) Las 'Ballistas' son buenas, por supuesto, pero sólo en la defensa. Son casi obsoletas en ataque debido a las 'Trebuchets', que no consumen alimentos. Además, son muy lentas, y dan al defensor mucho tiempo para prepararse.
No me mal interpreten, no estoy diciendo que no produzcan ninguna de las tropas mencionadas, simplemente no las produzcan en grandes cantidades, especialmente si nuestro propósito es el de atacar.

Ataques repetidos
Realizar muchos ataques repetidos sobre un mismo jugador puede ser una táctica peligrosa por dos razones: 1) nos hacemos de un enemigo por siempre, y 2) nos arriesgamos a la posibilidad de que una alianza entera se vengue. Sin embargo, los beneficios pueden ser sustanciales. En caso de tener éxito, podemos encontrarnos con un jugador muy molesto que se marcha del juego y, en efecto, obtendremos una explotación masiva de recursos en nuestras manos.
Además, esta es definitivamente una buena táctica cuando nos encontramos con la suerte de poder destruir todas las defensas de un jugador y no queremos que tenga la oportunidad de tomar represalias, pero dependerán mucho del tiempo que permanezcamos en linea, ya que de no ser muy activos, sera muy difícil poder llevar a cabo esta táctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario